domingo, 9 de mayo de 2021

Ha muerto Caballero Bonald

Foto Gorka Lejarcegi

Ha muerto Caballero Bonald, que llevaba varios días ingresado en el hospital. Tenía 94 años. Enseguida los oportunistas han empezado a colgar en Facebook sus recuerdos y sus propias fotos posando con el finado. Yo creo que no me hice ninguna. No he buscado. Pero puedo contar que tenía risa de bisagras desengrasadas, que solo quería beber vino y que un gitano lo hirió en el hombro con una navaja en el Alto de la Villa de Albacete. "No lo culpo, llevaba razón", me dijo. "Porque me enseñó unas fotos de us familia y me reí". "La vejez es una putada" me confesó la última vez que hablé con él. Fue por teléfono. Antes había dejado escrito: "Sólo es verdad / lo que aún no conozco" [Somos el tiempo que nos queda. Seix Barral, Barcelona, 2004. Pág. 55]
 

No hay comentarios:

Estos artículos se han publicado los domingos en la página 2 del diario La Tribuna de Albacete