El miércoles presentamos en Librería Popular el flamante poemario de Antonio Rodríguez Jiménez, Estado líquido. Es su quinto libro en seis años, lo que puede parecerle una exageración al que no sepa que Antonio ha tardado mucho en publicar...
En 2001 formó parte de
La generación Fanzine, mi apuesta de 22 poetas albaceteños para el siglo XXI. Pero hasta 2011 no consiguió sacar un libro propio. Eso sí, premiado con el Arcipreste de Hita. Los otros tres que le siguieron también obtuvieron premio. Este es el primero que aparece por el gusto de un editor, Javier Sánchez Menéndez, de Isla de Siltolá. Por cierto que en la misma editorial han visto la luz varios más de los que participaron en la generación Fanzine, Andrés García Cerdán, Ana Martínez Castillo, Julián Cañizares... Gracia Aguilar estaba cerca, pero ganó el Emilio Prados. Rubén Martín era demasiado joven entonces. No tuve mal ojo, no.
Y después de la presentación, nos fuimos a echar una caña. Ahí estamos, de izquierda a derecha, Luis Martínez Falero, Valentín Carcelén, Andrés García Cerdán, Antonio Rodríguez y un servidor, en plena felicidad. Sobre nosotros se apoyan Eloy M. Cebrián y Ana Martínez Castillo. Detrás de la cámara estaba María Eugenia. Si no fuera por esos ratos, uno no escribiría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario